domingo, 30 de mayo de 2010

TARTA DE QUESO Y FRESAS


Ingredientes:

• 200 g. de galletas tipo (tipo biscuit)
• 50 g. (1/4 de taza) de azúcar granulado
• 120 g. de mantequilla fundida
• 1 kg. de queso crema a temperatura ambiente (philadelphia)
• 1 taza (200 g) de azúcar
• 3 cucharadas (35 g) de harina
• 5 huevos enteros
• 1/3 de taza (80 ml) de nata líquida
• 1 cucharadita de extracto de vainilla
• ralladura de 1 limón
• 250 ml de crema agria o 1 yogur natural sin azúcar
• 2 cucharadas de azúcar blanco
• 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

PREPARACION

Machacar las galletas hasta que queden completamente trituradas. Echamos las migas en un tazón mediano y las mezclamos con 50 g de azúcar (1/4 de taza). Derretimos la mantequilla a fuego medio-bajo. La mezclamos con las migas de galletas y mezclamos hasta que queden completamente impregnadas.

En un recipiente desmontable engrasado echamos la mezcla y con ayuda del fondo de algún recipiente o vaso las aplastamos hasta que la base de la tarta quede uniforme. También extendemos la mezcla aproximadamente 2,5 cm en los bordes del molde. Cubrimos y refrigeramos mientras preparamos el relleno de la tarta de queso.

Ponemos en la taza de la batidora el queso crema, el azúcar (200 g) y la harina. Batir a velocidad media hasta que esté suave (alrededor de 1 minuto). Añadir los huevos, uno a la vez, batiendo bien (cerca de 30 segundos) después de cada adición.
Añadir la nata o crema de leche, la ralladura de limón y la vainilla y batir hasta que se incorpore (alrededor de 1 minuto).

Sacamos la base de la tarta del frigorífico y vertemos la mezcla sobre ella. Horneamos a 180ºC durante aproximadamente 15 minutos. Luego, reducimos la temperatura del horno a 120ºC y continuamos la cocción durante otra 1 1/2 horas o hasta que esté firme y sólo el centro de la tarta de queso parezca húmedo.

Retirar del horno y colocar sobre una rejilla. Para prevenir que aparezcan grietas en la superficie de la tarta de queso mientras se enfría, podemos pasar un cuchillo alrededor de la base, despegándola del borde.

En un bol mediano mezclar la crema agria, el azúcar (2 cucharadas=30 gramos) y la vainilla. Extendemos el relleno sobre la tarta de queso caliente y nuevamente lo metemos al horno durante 15 minutos más.

Retirar del horno y dejar enfriar (esta tarta de queso sabe mejor después de haber sido refrigerada durante unas 12 horas). Se puede comer tal cual o adornar con mermelada de fresas y fresas naturales o en conserva.


BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA


INGREDIENTES:

200 gr. de leche en polvo entera La Lechera
300 gr. de azúcar
150 ml. de agua


PREPARACION:

En un cazo ponemos el agua, el azúcar y la leche en polvo y vamos removiendo durante unos 10 minutos aproximadamente, importante nunca debe de alcanzar el punto de ebullición, hasta obtener una textura cremosa y ligeramente densa.
Pasado este tiempo pondremos la leche condensada en los tarros donde la vayamos a guardar, al principio está un poco ligeramente líquida pero cuando se enfría se solidifica hasta alcanzar la misma textura que las que se comercializan, incluso ese tono y brillo característicos de la leche condensada.

Ingredientes:

 120 gr. de harina con levadura
4 huevos
395 gr. de leche condensada (una lata pequeña)
50 gr de mantequilla

Lo primero que haremos será derretir la mantequilla en el microondas y dejarla enfriar. Ponemos en un bol o en el vaso de la thermomix la leche condensada (la que hemos preparado) a la que le iremos añadiendo los huevos de uno en uno, batiendo bien después de cada adición, a continuación agregamos la mantequilla y batimos nuevamente hasta conseguir que la mantequilla se integre perfectamente, después añadimos la harina y procedemos del mismo modo, batimos bien hasta que no nos queden grumos.
Ahora engrasamos el molde donde lo vayamos a poner y lo introducimos en el horno precalentado a 185º, durante 30 minutos o hasta que pinchéis con una aguja y salga limpia.



sábado, 29 de mayo de 2010

ENSALADA DE POLLO



INGREDIENTES

2 pechugas de pollo.
Tomatitos cherrys (o tomates)
3 rodajas de piña en su jugo.

1 lechuga fresca

1 cebolla

1 huevo

1 limón

4 dientes de ajo

1 taza de aceite 1 taza de salsa de tomate.1 cucharadita de mostaza

Sal y pimienta al gusto

Opcional: Nueces picadas, manzana verde o queso de su preferencia en cuadritos.

 PREPARACION
Frotar las pechugas con el limón, lavarlas muy bien y ponerlas a sudar con la cebolla y los 4 dientes de ajo, bien machaditos.
Lavar la lechuga y secarla.
Preparar una salsa rosada con el huevo, batiéndolo a alta velocidad en la batidora, agregar lentamente el aceite, la sal, la pimienta y por último, la salsa de tomate.
Una vez estén cocidas las pechugas, picarlas en trozos pequeños.
En una fuente, colocar las lechugas en el fondo y encima el pollo picado (y los ingredientes opcionales).
Agregar la salsa rosada.